DETECCIÓN DE
PÉRDIDAS EN PURGADORES
Sistemas de Vapor
La medición de pérdidas en purgadores permite identificar fugas de vapor y detectar equipos que no están funcionando correctamente. Este análisis cuantifica el impacto energético y económico asociado a las pérdidas, ofreciendo una visión precisa del estado del sistema. Gracias a esta información, es posible implementar mejoras que optimicen el rendimiento global de la instalación y reduzcan los costes operativos.
TempSense
El primer equipo autónomo del mercado, completamente auto-alimentado por el calor del proceso, ATEX, que permite un monitoreo continuo del estado de tus purgadores de vapor y válvulas.
Los purgadores de vapor son dispositivos que permiten evacuar el agua condensada en líneas de vapor para evitar golpes de ariete y otros problemas en sus lineas. Estos equipos dado su principio de funcionamiento, tienen altas tasas de fallo (15-30%). Estos fallos pueden hacer que el purgador quede permanenemente abierto durante meses, perdiendo decenas de miles de € en vapor. También pueden quedar cerrados generando problemas de seguridad y otros costes asociados.
Nuestro producto TempeSense permite monitorizar las temperaturas de purgadores termoestáticos, termodinámicos y de boya, para un control preciso de la temperatura del «inlet» y «outlet» de forma continua y poder identificar con alarmas predeterminadas el correcto funcionamiento de los mismos.
Ideal para industrias farmacéuticas, químicas, petroquímicas, Oil&gas donde se pierden millones de € anualmente por la falta de supervisión. Equipos de la competencia no son prácticos (reemplazo constante de sus baterías afectadas por el calor del proceso, ineficientes sistemas alimentados por paneles solares, dependencia de complejas instalaciones cableadas o sistemas wireless con muy poco alcance requiriendo cuantiosas inversiones en repetidores).
Olvida para siempre el reemplazo de baterías y su mantenimiento, obtén datos en continuo (cada minuto), minimiza la inversión en infraestructura wireless (alcance de hasta 2km por nodo) y reduce al máximo tus costes energéticos. Además esta solución te permitirá beneficiarte en la EU de los CAES.
Tecnología diseñada en colaboración con el Fondo de Emprendedores de la F. REPSOL. Validada en grandes plantas petroquímicas y petroleras a nivel internacional.
Generador termoeléctrico
- Temperatura ambiente: de -20ºC a 60ºC
- Temperatura de superficie: de 80ºC a 180ºC
Sensores
- Doble sensor externo de temperatura (PT100): de -20ºC a 400ºC (precisión 0.1ºC)
Superficie de montaje
- Adaptador cilíndrico para tubería de acero
- Otros bajo demanda
Ciclo de actualización de los datos
- 1 a 60 muestras/hora
Integración
Diseñado para integrarse en nuestro cloud Daevis, clouds de terceros o para integrarse en otras plataformas industriales (SCADA, AVEA con OPC-UA o Modbus TCP/IP)